Si querés vivir una tarde para olvidarte del trabajo y los problemas, necesitás una merienda en un palacio revolucionario de Buenos Aires, un entorno increíble para disfrutar de la mejor cafetería entre pareces de roble y mármol mientras una historiadora te cuenta la historia que encierran sus paredes. Esto es lo que te propone Sabores con Historia este 1 de noviembre.
Este Palacio de Buenos Aires te devela su pasado revolucionario con una merienda en sus salones de la Belle Epoque
Sabores con Historia es una oportunidad para disfrutar una tarde diferente, donde rodearte de elegancia, historia y el sabor de una merienda (tés e infusiones, bocados dulces y salados, finger food, sándwiches, scones, pastelería artesanal y una copa de espumante) en uno de los palacios más encantadores de Buenos Aires, el palacio Rodríguez Peña.
Frente a la plaza Rodríguez Peña, alguna vez estuvo la casa natal de Nicolás Rodríguez Peña. Justamente en esa casa se reunían muchos próceres que impulsaron la Revolución de Mayo. De aquella época aún se conservan los pisos de roble, las boiseries talladas a mano y los ornamentos de yeso que hoy se transformaron en los salones Rodríguez Peña del hotel Palladio. La casa de Rodriguez Peña se transformó en el hotel Palladio, como muchas mansiones y palacios de Recoleta, sólo que el hotel conserva esos detalles, sumando un techo vidriado y una ambientación moderna que conserva la elegancia de los palacios de Buenos Aires.

¿Sabías que el terreno comprendía la finca que luego se convirtió en plaza que desde 1893 lleva su nombre y fue diseñada por Carlos Thays?
Es justamente en este palacio de Buenos Aires con todo el pasado de la casa revolucionaria que supo ser, donde podés disfrutar de Sabores con Historia, un ciclo donde disfrutar de una merienda en los salones del hotel mientras una historiadora te sumerge en la historia escondida en las paredes de esta magnífica mansión: compartí anécdotas, curiosidades y secretos de la Buenos Aires de 1810 y la gesta revolucionaria de Mayo.
Sabores con Historia es una invitación a vivir una tarde especial, rodeados de belleza, historia y sabor, en uno de los palacios de Buenos Aires más encantadores. Incluye té, infusiones, bocaditos dulce y salados, finger food, sadwiches, scones, pastelería artesanal y copa de espumante.
La cita de noviembre es el primero de mes, pero este evento se repite en el año. Consultá con el hotel para próximas fechas.
📍 Palladio Hotel, Recoleta (frente a Plaza Rodríguez Peña)
🗓️ sábado 1 de noviembre, 16 hs