Los bares notables de Buenos Aires se convierten en escenarios para que veas el mejor tango y, si te tienta, bailar. Llega a Buenos Aires desde el 14 de mayo el ciclo Milongas de todos los tiempos, con entrada gratuita a los bares notables más icónicos de Buenos Aires.
Qué es Milongas de todos los tiempos y qué bares notables participan
Desde el 14 hasta el 30 de mayo, bares de Buenos Aires como Las Violetas, Café de García, Claridge’s Bar, bar La Academia y el Bar Imperio del Hotel Savoy abren sus puertas para celebrar la milonga, el tango clásico y sus reinterpretaciones contemporáneas, con entrada libre y sin reserva previa.

Este ciclo en bares de Buenos Aires te trae cinco fechas, cinco escenarios históricos y cinco formatos distintos para redescubrir la milonga.
El objetivo de este ciclo es escuchar tango en vivo, en lugares con historia real y sin pagar entrada. ¿Te imaginás un mejor escenario tanguero que los Bares Notables porteños?
La milonga es uno de los géneros más representativos de Argentina y Uruguay y nació de la mezcla de influencias indígenas, españolas y africanas. Con el tiempo, se entrelazó con el tango, el candombe y la habanera y escuchar milonga en un mes tan patrio como Mayo, no tiene precio.
Este ciclo de milonga lo podés disfrutar gratis, porque es con entrada libre y gratuita y con conciertos pero depende del lugar, podés también bailar.
Programación completa de Milongas en bares notables
📅Jueves 14 de mayo, 19:00 hs — Claridge’s Bar
El ciclo arranca con Siempre Tango, un cuarteto con Pablo Valle en piano y dirección, Mayumi Urgino en violín, Facundo Benavídez en contrabajo y Nahuel Del Valle en bandoneón, más Tabaré Leitón como cantante invitado.
📍 Claridge’s Bar — Tucumán 535, San Nicolás.
📅Sábado 16 de mayo, 21:00 hs — Café de García
Le toca el turno a Lucrecia Merico, acompañada por Juan Iruzubieta y Mariano Heler en guitarras, Oscar Pittana en contrabajo y Tomi Lago como invitado especial.
📍 Café de García — García 1700, Villa del Parque.
📅Sábado 23 de mayo, 21.30 h — La Academia
Erika Di Salvo Quinteto presenta un espectáculo centrado en tangos clásicos abordados desde una mirada contemporánea.
📍 La Academia — Rivadavia 1180, Balvanera.
📅Viernes 29 de mayo, 21:00 hs — Las Violetas
Uno de los cafés más hermosos de la ciudad recibe a Marina Ruiz Matta, junto a Dipi Kwikto y Gerardo de Mónaco. El trío interpretará un repertorio íntegramente compuesto por milongas, en homenaje al lado más rítmico y popular de la música ciudadana.
📍 Las Violetas — Rivadavia 3899, Almagro.
📅Sábado 30 de mayo, 20 h — Bar Imperio (Hotel Savoy)
El cierre es en el Quinteto La Grela, integrado por Pablo Fraguela, Luis Sava, Rubén Slonimsky, Rafael Delgado y Ricardo Cánepa. El grupo tiene una trayectoria destacada en festivales internacionales y escenarios como el Teatro Colón, y su disco Gardel fue nominado a los Premios Gardel.
📍 Bar Imperio, Hotel Savoy — Callao 181, San Nicolás.