
La chipa viene en distintos formatos (grande, chico, en rosca) y hasta se puede pronunciar diferente, pero en lo que hay que coincidir es en que es riquísimo y acompaña los mates como nada ni nadie. Pero ¿y si te decimos que podés comer chipa con lo que quieras, incluso en un pancho y que hay un lugar que inventó el alfajor de chipa?
La revolución del chipa se llama Sapori Esquisito, y es la primera chipería gourmet que no solo ofrece distintas versiones de chipa, sino que además logró patentar el alfajor de chipa y el chipancho. En este local de Vicente López, el chipa se transforma en milanesa, sándwich, hamburguesa y hasta en postre.
Chipanesa, Chipancho y Alfajor de Chipa: dónde comer estas genialidades
Todo lo que se vende, chipa incluido, es 100% apto para celíacos. Entre las creaciones de esta chipería se encuentra la Chipanesa, un sándwich de milanesa con pan de chipa que se convirtió. También se puede pedir en versión al plato, con la milanesa rebozada directamente en chipa.
Y si la chipanesa no es lo que te pide el estómago, entonces probá el Chipancho: una especie de pancho con salchicha alemana ahumada envuelta en chipa, disponible en más de 15 variedades, incluyendo una versión de fugazza. ¡Una locura!
Falta la opción dulce y ese mega desubrimiento para los amantes del alfajor y del chipa: la fusión de ambos es el alfajor de chipa. Completan la propuesta las chipepas (versión chipera de las clásicas galletitas pepas), con relleno de membrillo o batata, y una variedad de panes, tartas y opciones saladas, todo sin gluten.
📍Av. Maipú 1390, Vicente López.