Cortarse el pelo o retocarse la barba ya no va a ser igual cuando conozcas la barbería de Buenos Aires en el subsuelo de una joya de la Belle Époque en Avenida de Mayo
Esta es la barbería secreta en el subsuelo de una joya del Art Nouveau en Avenida de Mayo
En el corazón del microcentro, entre oficinas y cafés, hay un edificio que parece detenido en el tiempo. Bajo su cúpula Liberty y tras una pueta metálica casi secreta que te lleva al subsuelo se esconde una barbería donde cortarse el pelo es viajar al pasado más elegante de Buenos Aires.
Así es Le Grand Patron, una peluquería-barbería que no sólo invita a un corte o afeitado, sino a una auténtica inmersión en la historia de Buenos Aires. En primer lugar, esta barbería no está en cualquier subsuelo, sino en el subsuelo de un edificio construido en 1913 por el arquitecto Bernardo Milli, uno de los exponentes del estilo Liberty milanés, la versión italiana del Art Nouveau.
Su fachada es muy ornamentada, con balcones de hierro forjado y una cúpula la convierten en una de las joyas arquitectónicas más admiradas de la Avenida de Mayo.
Le Grand Patron recrea el espíritu de las barberías clásicas: tiene sillones de cuero, espejos antiguos y detalles de época y esa atmósfera elegante y misteriosa de los salones antiguos.
Además, la peluquería alberga una exhibición de vestuario original de La Guerra Gaucha, la legendaria argentina de 1942. Semejante espacio no puede ser sólo para cortarse el pelo, por eso su dueño prepara además, catas de vino, exhibiciones y eventos que hacen que esta barbería oculta sea un secreto muy bien escondido lleno de magia que tenés que conocer.
Detrás de las fachadas del microcentro todavía quedan rincones por descubrir y Le Grand Patron es uno de ellos.
📍 Suipacha 936, Retiro, Ciudad de Buenos Aires
🕰️ Horario: Lunes a sábado de 9 a 21 hs
👉IG @legrandpatronsalon