El trayecto del tren Sarmiento que conecta con Estación Once es uno de los más utilizados y está a punto de cambiar drásticamente. Durante los próximos seis meses, los trenes de la Línea Sarmiento van a dejar de llegar a la terminal de Once y durante ese período nueva cabecera provisoria a la Estación Caballito.
Este cambio en la llegada del Tren Sarmiento de Once a Caballito se debe a obras de renovación de infraestructura, pero claramente va a cambiar tu rutina diaria, tus tiempos de viaje y obviamente también tu bolsillo si te movés entre el oeste del Conurbano y el centro porteño. No es lo mismo conectar desde Balvanera y Plaza Once que de Caballito.
El cambio en el Tren Sarmiento: Lo que tenés que saber ahora que no llega a Once
Lo que tenés que tener en cuenta si esta noticia te llega inesperadamente es que
provisoriamente, el tren Sarmiento va a llegar a Caballito en lugar de a Once. Vas a perder el acceso directo al Subte A y los transbordos de Balvanera.
Esta suspensión temporal del servicio se debe a una licitación lanzada por Trenes Argentinos Infraestructura para modernizar el tramo que une Once con Caballito
Cuándo empiezan las obras y el recorte del servicio

La apertura de sobres de la licitación está fijada para el 20 de julio de 2026.
A partir de esa fecha se van a conocer las empresas adjudicadas. A partir de ahí se abre un plazo oficial de medio año para conocer el cronograma definitivo de cuándo las máquinas van a empezar a trabajar. En conclusión, la Terminal de Once no va a dejar de funcionar ya mismo, pero una vez que el cambio inicie, va a durar 6 meses. Te conviene adelantarte y ya pensar cómo vas a viajar a la Facultad o al trabajo desde Caballito.
Si viajás todos los días desde Moreno, Merlo, Morón o Ramos Mejía, llegar a Once es tu entrada directa al Buenos Aires y conectar desde ahí a múltiples líneas de subte y colectivo es muy sencillo. Al terminar tu viaje obligatoriamente en Caballito, tu rutina cambia drásticamente. Anticipa cómo te vas a mover y cuánto vas a tener que gastar para compensar la falta de acceso desde Once.