
Entre las oficinas y el ruido de los colectivos del microcentro se esconde un spa con aguas termales de 1895 que fue el primero de Latinoamérica y lo menciona hasta Borges. Disfrutá de relajarte en un spa moderno que recuerda a los baños turcos y parece sacado de un palacio europeo.
Un Spa de 1895 donde relajarte en aguas termales a metros de Plaza de Mayo
Luis Colmegna fue un joven masajista italiano que fundó en 1895 el primer spa de Latinoamérica en Buenos Aires. Lo increíble de tener este spa en Buenos Aires es que fue pensado como un santuario inspirado en las Termas de Caracalla del Imperio Romano. Al ser pionero no solo en Argentina, sino en toda la región, rápidamente se convirtió en un refugio para la elite porteña de fines del siglo XIX.
¿Sabías que se cree que el diseño original estuvo a cargo de Francesco Tamburini, el mismo arquitecto responsable del Teatro Colón y la Casa Rosada? En este spa vas a encontrar columnas de mármol de Carrara y Verona, pisos de Calacatta y Bardiglio, vitrales artesanales, molduras ornamentadas y herrajes de bronce originales.
Un spa donde se cruzaron Gardel, Borges y Maradona

Durante décadas el Spa Colmegna fue un reducto de encuentro de personalidades importantes de la vida cultural, política y artpistica de Buenos Aires. Por sus salas pasaron políticos tan importantes como Julio Argentino Roca o Marcelo T. de Alvear. También fueron habitués artistas como Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Tato Bores, Spinetta y Alfredo Alcón. ¿Sabías que Carlos Gardel escribió ahí su tango, Mi Buenos Aires querido, y Jorge Luis Borges, menciona el Spa («los baños turcos de Sarmiento y Esmeralda») en El Aleph?
Qué podés hacer en este Spa del siglo XIX

El Spa puede hacer sido el primero de Latinoamérica pero actualmente es un spa moderno con todas las tecnologías para el relax, sólo que en un entorno de otra época. El circuito incluye hidroterapia, masajes, tratamientos faciales, peluquería y servicios de belleza. Este spa está en la calle sarmiento al 800, rodeado de edificios de oficinas y seguramente puede que hayas pasado muchas veces y no hayas si quiera notado que tras su puerta se encondía todo esto.
📍Sarmiento 839
🗓️Martes a viernes 14.00 a 21.00. Sábado 12.00 a 20.00. Domingo y Lunes cerrado.