Durante todo octubre, el faro del Palacio Barolo ilumina de rosa Buenos Aires para apoyar la concientización sobre el cáncer de mama. Esta luz rosa y otros eventos son parte de una iniciativa conjunta entre LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y culmina con un evento especial este 24 de octubre.
Buenos Aires se tiñe de rosa contra el cáncer
De la misma manera que la Torre Eiffel en París o el templo de Kiyomizu-Dera en Kyoto, Japón, el Palacio Barolo se suma una vez m+ás a esta acción en apoyo a la concientización del cáncer de mama.
Además de bañar Buenos Aires de rosa para que todos tomen conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, el 24 de octubre a las 19 hs se realiza junto a LALCEC un evento único: charlas, invitados especiales y una subasta de arte se presentan como una oportunidad única para concientizar en un marco icónico como es el Palacio Barolo.
Día Internacional del Cáncer de Mama en Buenos Aires
El 19 de octubre es el día de la concientización sobre el cáncer de mama y en el Palacio Barolo, y el 24 de octubre, el Día Internacional del Cáncer de Mama va a reunir a a más de 200 personas para visibilizar la importancia de la detección temprana y recaudar fondos para realizar mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica.
Uno de los eventos más importantes y llamativos es la transformación del faro del Palacio Barolo en un faro rosa que al encenderse va a bañar Buenos Aires de una luz rosa.
Además de la iluminación del faro rosa, se va a lleva a cabo una subasta de arte con obras donadas por artistas contemporáneos como Eduardo Gualdoni, Antonio Giardineri y Milo Lockett y todo lo recaudado va a ser destinado a LALCEC.
Charlas y actividades por el Día Internacional del Cáncer de Mama
El evento también ofrece charlas gratuitas sobre la importancia del autoexamen mamario y la mamografía anual. Así, LALCEC promueve su campaña “No te cuides a medias”, que se enfoca en la importancia de los estudios de detección como el autoexamen mamario y la mamografía anual a partir de los 40 años. ¡Anotate para participar de las charlas gratuitas!