
Buenos Aires tiene uno de los locales de comida rápida más elegantes del mundo. Está en un edificio histórico emblemático de Retiro. La diferencia entre este local de comida y los demás es que entre hamburguesa y hamburguesa podes admirar los vitraux, las lámparas centenarias que cuelgan y tomar tu bebida como en el siglo XIX. ¿No sabés dónde está? Te contamos dónde encontrar el local de hamburguesas más elegante de Buenos Aires y pedirte un combo con vista a la Torre Monumental.
De Café Notable a Burger King: dónde comer una hamburguesa como en el siglo XIX
En Retiro, dentro de la estación de trenes y justo donde antiguamente se ubicaba el Café Retiro, hoy funciona un Burger King. Todos pasamos muy rápido por al estación de trenes de Retiro pero es un edificio impresionante que conserva intacta muchas de sus estructuras y diseños de época.
De hecho, para que el local de Burger King pudiera funcionar dentro de este edificio histórico, debió conservar intacto su mobiliario original: la boiserie de madera, las columnas y molduras clásicas, las grandes aberturas e incluso la cúpula de vitraux que es inevitable mirar cuando entrás a esta estación de Buenos Aires.
La Estación de Retiro fue fundada en 1915 y está declarado Monumento Histórico Nacional, lo que impide que se realicen modificaciones estructurales. Por eso, al entrar, lo que podría parecer un típico local de fast food se convierte en un inesperado viaje al pasado porteño porque vas a comer tu menú y tu hamburguesa moderna en un entorno de hace 100 años.
Aunque los combos y las bandejas son los mismos que en cualquier otro local de Burger King, el entorno es completamente diferente. Sentarte a comer bajo una cúpula de vitraux y rodeado de maderas nobles es una experiencia muy interesante. Así que animate a disfrutarla.
Comer hamburguesas mirando la Torre Monumental: visitas guiadas a un edificio histórico de Buenos Aires
Todos los meses podés inscribirte para participar de los recorridos gratuitos por las estación de tren de Retiro, ícono del transporte porteño que también guarda secretos arquitectónicos y rincones poco conocidos.
La Estación Retiro, declarada Monumento Histórico Nacional en 1997, tiene más de un siglo de historia, sus pasillos, salones y detalles de época invitan a mirar con otros ojos un lugar por el que miles de personas pasan a diario.
Estación de Retiro se puede visitar el primer y tercer miércoles de cada mes a las 15hs y el cuarto sábado, a las 13hs. Durante el recorrido guiado, vas a poder acceder a sectores que normalmente no están abiertos al público, y descubrir el detrás de escena de una de las estaciones más emblemáticas del país.
La visita guiada es completamente gratuita, pero requieren reserva previa a través del sitio web oficial de Trenes Argentinos (trenesargentinos.gob.ar).
📍Burger King, Av. Ramos Mejía al 1300. Estación Retiro.