
Palermo es sinónimo de restaurantes innovadores y nuevos sabores. Eso es un hecho. cada nueva apertura gastronómica suele ser en ese barrio pero hay que expandir horizontes y animarse a explorar otras propuestas y otros sabores tiene que ser parte de tu adn. Para que no te aburras, te dejamos dos lugares para sacarte de Palermo y descubrir que has experiencias gastronómicas que valen la pena más allá: una cevichería increíble en Abasto, un restaurante de Medio Oriente y un restaurante árabe en Montserrat.
1. Grau: tradición peruana con un giro contemporáneo en el Abasto
Grau está en el Abasto, y se llama así por Miguel Grau Seminario, héroe naval peruano conocido como el “Caballero de los Mares”. El salón de Grau tiene capacidad para más de 80 personas y un imponente mural con el General Grau que te da la bienvenida, mientras que la cocina abierta al fondo te anticipa a lo que vas a comer.
El plato estrella es el cebiche, que viene en diversas versiones: en combinación de pulpo, calamar, chipirones y pesca blanca en emulsión de vieiras. Otras opciones incluyen el cebiche de trucha despinada marinada en leche de tigre al ají amarillo y el Carretillero, con pesca del día marinada en limón y ají limo con rabas crocantes, típico de las “carretillas” limeñas.
La carta también tiene la quinua atamalada, un tamal con guiso de quinua con langostinos ahumados en salsa anticuchera. De los arroces, es imperdible el Tacu Tacu a lo Macho, una mezcla de frejol canario y arroz al ajo. Las sopas tradicionales como el chupe y la parihuela completan la carta.
📍Guardia Vieja 3372
2. Liliana Helueni
Helueni está en una esquina de Montserrat. En realidad el restaurante se llama Liliana Helueni y es mucho más que un restaurante: es un homenaje a las raíces sirias y libanesas. La carta se inspira en las recetas heredadas de su familia y incluye clásicos como el keppe crudo, hojas de parra rellenas y fatay, pero también propuestas más actuales como el hummus de remolacha o el labne con za’atar y oliva. Si querés saber cómo es comer en Medio Oriente en Buenos Aires en un restaurante que se siente como estar en la casa de alguien que te invita a comer, este debe ser el mejor lugar.
📍Santiago del Estero 244