¿Sabías que hay un cuadro escondido en Buenos Aires gigante y que quizá pasaste muy cerca sin saberlo? Pasar por avenida Callao y Las Heras y no saber que dentro de una cafetería (que tampoco es totalmente una cafetería) está una obra de los pintores más importantes del arte argentino, ya no te va a suceder más, porque te decimos dónde está y además, pasas y te tomás un café.
Un cuadro escondido en Buenos Aires ¡De 12 metros de largo!
¿Cómo se puede tener un cuadro escondido en Buenos Aires cuando el cuadro mide ni más ni menos que 12mts? Vos te lo preguntas y nosotros también. Pero vamos develando el misterio de a poco.
Por la puerta nadie diría lo que se enconde en su interior se esconde algo tan especial como una pieza de arte tan importante y de un artista fundamental para el arte en Buenos Aires: Raúl Soldi.
Si vas por avenida Callao 1450, vas a ver la entrada al Colegio de Escribanos de la ciudad. Hasta ahí, nada novedoso. Sí es nuevo que funciona dentro de este establecimiento una cafetería hermosa donde podés tomar excelente café de especialidad, repostería y darte un magnífico desayuno o merienda. Lindo entorno, buena comida. Hasta ahí perfecto.
Pero si mirás a tu alrededor, vas a notar que te vas a estar tomando un café literalmente rodeado por un lienzo de 12 metros de largo y 4 de ancho que el artista le donó al Colegio de Escribanos de Buenos Aires. Este mural gigante iba a ser telón de una obra en el Teatro cevantes, «Las mujeres sabias», de ahí su nombre.
Sin duda, desde ahora, si estás por la zona y no sabés dónde parar a tomar algo, no tenés mejor lugar mientras admirás este cuadro escondido en Buenos Aires, gigante y hermoso y, ahora, no tan secreto. Gracias @cronopio.viajero por el datazo.