Si estás buscando una escapada corta para el fin de semana y disfrutar del aire libre sin alejarte de Buenos Aires, te contamos que hay un parque costero frente al Río de la Plata que no está en la Costanera y es perfecto para salir con chicos el fin de semana.
Conocé este Parque Costero a 30 minutos de Buenos Aires: No está en la Costanera, tiene Mirador, Juegos, Naturaleza y Food Trucks
Este parque está justo frente al Río de la Plata y es un proyecto de recuperación ambiental y urbana que busca reconectar a Avellaneda con su ribera. Se llama Parque del Río y fue inaugurado como parte del Corredor Costero Avellaneda–Quilmes. Se trata de un espacio verde que combina naturaleza, recreación y gastronomía y está a sólo 30 minutos de la ciudad de Buenos Aires.
En este parque frente al río tan cerca de Buenos Aires te vas a encontrar con amplios sectores parquizados, senderos, bicisendas y hasta un mirador con vistas panorámicas al Río de la Plata. Es un lugar donde pasar la tarde con niños, amigos o en familia perfecto porque todo en este parque al río te invita a disfrutar de un día al aire libre y del atardecer.
El parque está pensado para pasar el día y tiene de todo: mesas y bancos para matear junto al río, una plaza de juegos infantiles para los más chicos, bicisenda y senderos para caminar o pedalear, un mirador panorámico con vista al Río de la Plata, foodtrucks y puestos gastronómicos y hasta estacionamiento gratuito dentro del predio.
Además, a solo unos metros podés visitar la Reserva Ecológica Sarandí, un pulmón verde con senderos naturales donde se pueden observar aves y desconectar completamente del ruido.
Horarios y cómo llegar
El Parque del Río está abierto todos los días, sin horario fijo, mientras que la Reserva Ecológica Sarandí abre los jueves y domingos de 11 a 16 hs. Podés llegar en auto desde Buenos Aires en menos de 30 minutos o en colectivo: te dejan la línea 570 hasta la zona o línea 100 hasta el centro de Avellaneda y luego un taxi o Uber.
📍 Juan B. Justo 3500, Villa Domínico (Avellaneda)