Este viernes 31 de octubre, el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires despide el ciclo Canción sobre Canción con un homenaje gratuito a Luis Alberto Spinetta. En el cierre de esta programación dedicada al rock nacional, distintas voces revisitan la obra del «Flaco», uno de los artistas más grandes de nuestra historia musical.
Homenaje a Spinetta: el concierto gratis en el Recoleta es solo este viernes y tiene capacidad limitada
El concierto va a tener lugar mañana a las 19:30 hs. Participarán Marina Wil —que junto a Jorge Serrano superó los 2,5 millones de reproducciones con su versión de Un osito de peluche de Taiwán—, Julián Baglietto, MOAH, Juan Mehler, León Peirone, Fermín Merlo, Elaion y Lautaro Moreno, que se van a ir turnando en el escenario para reinterpretar algunas de las canciones de Luis Alberto Spinetta.
🎟️ Entrada libre y gratuita, ingreso por orden de llegada hasta completar la capacidad
📍Centro Cultural Recoleta, Junín 1930
Spinetta es uno de los grandes pilares del rock nacional. Dejó canciones que cruzaron generaciones, como Muchacha ojos de papel, Seguir viviendo sin tu amor o Durazno sangrando, piezas donde se mezclan la sensibilidad poética, la curiosidad musical y una libertad creativa que sigue inspirando.
El vínculo entre Luis Alberto Spinetta y el Centro Cultural Recoleta
A mediados de los 80, en plena recuperación democrática, Spinetta participó en el Recoleta de unas clínicas musicales impulsadas por Pedro Aznar, integrante de Serú Girán. Fueron encuentros únicos donde habló de ciencia, naturaleza y astronomía —inspirado por la serie Cosmos de Carl Sagan— y se animó a imaginar el futuro de la música, en tiempos de samplers, cajas de ritmo y DJ que hacían del vinilo un instrumento.
Casi cuatro décadas después, esas ideas sobre la fusión entre arte, ciencia y experimentación siguen resonando. Su búsqueda constante explica por qué su obra continúa inspirando homenajes.
Y si después de este te quedás con ganas de más, el 18 diciembre el Teatro Margarita Xirgu se iluminará con otro homenaje a Spinetta, esta vez a la luz de las velas bajo el ciclo Candlelight. Y las entradas ya están a la venta.