Ya está vigente la Sube Digital. Tenés que saber que es independiente de la SUBE física y se carga de otra manera. Te contamos cómo se consigue, cómo usar la Sube Digital y qué descuentos aplican.
Sube Digital: Viajar pagando con el celular
Ya está habilitada esta nueva forma de pagar el transporte público. La Sube Digital es una app que te da una tarjeta sube digital, independiente de tu tarjeta Sube física. Lo novedoso es que la Sube Digital se puede usar sin Wi fi ni datos.
Así que, si no tenés la Sube física o no tenés datos pero aún así tenés tu celular con la app de Sube Digital, viajás sin problemas.
Cómo usar la Sube Digital
Lo primero que tenés que hacer es descargar la aplicación. Está disponible solamente para celulares con tecnología NFC y Android 8 en adelante. Después tenés que validar su identidad y se crea tu tarjeta digital. El resto de sistemas de celulares se irán habilitando paulatinamente con el tiempo.
Si tenés el descuento por tarifa social. tenés que elegir en cuál de las dos tarjetas Sube lo mantenés.
Cómo pagar con la app
Pagar con la app de la Sube Digital es muy sencillo. No necesitás siquiera acceder a la app ni tampoco avisar al chofer cómo vas a pagar. Con tener la pantalla del celular activa, es suficiente. Sólo es necesario acercar el celular a la terminal de pago y listo.
Un dato muy importante: No podés pagar por este medio si tenés saldo negativo. Es decir, podés pagar un boleto, por ejemplo, y quedar con saldo negativo. Pero mientras tengas ese saldo negativo no la podés volver a usar. Tenés que cargar.
Y finalmente, tenes que hacer estado conectado a internet al menos una vez en las últimas 12hs antes de usar la app Sube Digital. Podés saberlo entrando a la sección “Estado”.