Argentina se está por sumar a los lugares con parques de surf porque va a tener su propio parque de olas. En los próximos meses va a comenzar en Luján la construcción del primer parque de olas artificiales de Argentina donde vas a poder surfear sin tener que ir a la Costa Atlántica.
Buenos Aires recibe a su primer parque de olas artificiales
El Surf Park de Luján, ubicado en un predio de 230 hectáreas, va a ser el primero de su tipo en toda Latinoamérica. La obra se va a desarrollar en varias etapas y, según los planes de la La Ola Group, la empresa responsable, los surfistas van a poder cabalgar sus primeras olas artificiales dentro de los próximos 12 meses. ¿Te ves surfeando olas gigantes y personalizadas a menos de una hora de CABA?
El corazón del proyecto es una pileta equipada con tecnología avanzada, capaz de generar olas de hasta 1,5 metros mediante un sistema de aire comprimido.
Esto significa que se van a poder personalizar las olas según las habilidades y preferencias: en este parque de olas artificiales tus olas para surfear se van a poder programar para que vengan por izquierda o derecha, o incluso diseñarlas para que sean olas curving, olas para maniobras, olas de tubo o incluso olas para aprendizaje.
Cómo será el Surf Park de Buenos Aires
En 2025 Buenos Aires y Argentina van a tener su primer parque de olas artificiales y Surf Park. Pero este parque de surf va a tener mucho más que las olas más gigantes del país a menos de una hora de CABA. Porque también va a incluir una escuela de surf, un espacio de coworking, pensado para combinar trabajo y surf, locales gastronómicos, negocios especializados y un beach club para disfrutar después de las olas.
El primer parque de olas artificiales va a estar en Luján, al límite con Pilar y se preveé que entre en funcionamiento a finales de 2025. ¿Estás listo para surfear sin salir de Buenos Aires? El primer parque de surf de Argentina promete ser una experiencia inolvidable.