Es espectacular, es hermosa, gigante y se puede visitar. Si no sabés dónde queda ni que tan linda es, te develamos el misterio de la Basílica María Auxiliadora.
La Basílica María Auxiliadora y Parroquia de San Carlos es un templo religioso realizado por los monjes salesianos de Don Bosco y construido entre 1900 y 1910.
El interior de esta increíble basílica en el bario de Almagro se divide en tres niveles: una cripta, un templo con dos naves laterales y el templo superior. Tiene una cúpula espectacular, una la torre del campanario con un chapitel a 64 metros de atura que termina en una cruz. ¿Sabías que en 2026 fue nombrada sitio de interés histórico?
Visitas guiadas a la Basílica de María Auxiliadora
Este espectacular templo, su historia y su arquitectura se pueden visitar. No es necesario ni inscribirse ni reservar. Lo que sí tenés que hacer es llegar con algo de antelación. La visita a la cripta no es posible aún porque todavía no está habilitada.
Lo bueno de estas visitas guiadas a la Basílica de María Auxiliadora es que son gratuitas, si bien aceptan tu colaboración y te abren la posibilidad de descubrir un monumento histórico alucinante que pocos conocen, aunque pasen por la puerta todo el tiempo.
Cada mes se ofrecen nuevas fechas para visitarla, así que lo que te conviene hacer es visitar su IG al comienzo de cada mes para conocer las fechas, agendartelo y descubrir un rincón de Buenos Aires muy especial. Si llega el fin de semana y no sabés que hacer, visitar esta basílica imponente puede ser un gran plan para tu finde en la ciudad.