Si querés organizar una merienda con amigas, si buscas un hermoso lugar donde almorzar o simplemente te gustaría tomarte un café en un lugar especial de Buenos Aires, ¿qué te parece este palacio art decó que inauguró una cafetería entre estatuas y arquitectura del siglo XX?
Este Palacio Art Decó de 1923 en Buenos Aires esconde una cafetería entre estatuas y vitrales en su planta baja
La esquina de Recoleta donde se emplaza este Palacio Art Decó es muy conocida porque durante mucho tiempo fue la sede del Club Sirio Libanés y de uno de los restaurantes de comida árabe más conocidos de Buenos Aires. Ese edificio de la esquina de Pacheco de Melo y Larrea no es cualquier edificio: se trata del Palacio Basavilbaso y desde ahora podés descubrirlo desde dentro con una taza de café o lo que quieras porque tiene su propia cafetería y nunca es mala idea una merienda en un Palacio. ¿Qué te parece?
El Palacio Basavilbaso es uno de los palacios de Buenos Aires de estilo Art Decó que no pasan desapercibidos. Fue construido en 1923 por el arquitecto Alejandro Virasoro y a lo largo del tiempo, fue sede del Club Sirio Libanés. Estuvo abandonado mucho tiempo hasta que el proyecto de poner una cafetería en su planta baja lo reanimó y hoy es uno de los palacios de Buenos Aires donde merendar, comer y disfrutar un buen café rodeado de historia.
En la cafetería del Palacio Basavilbaso conviven los mármoles originales con las escaleras monumentales y los vitrales restaurados. Entre toda esa arquitectura típica del Art Decó están las mesas para merendar o almorzar y en el futuro se espera que funcione un restaurante y un rooftop bar.
La carta incluye tortas, café de especialidad, avocado toast, hummus con falafel, ensalada Fattoush, club sándwich y hasta lasagna. Dato: desayunar puede costar unos 15.000 pesos.
📍Pacheco de Melo 1900
📅Martes a domingo, de 8 a 20 hs.